AVISOS LEGALES Y Política de privacidad

This post is also available in: English (Inglés)

AVISO LEGAL

1. Objeto y aceptación

El presente aviso legal regula el uso del sitio Web: www.jardinesdelosperales.com (en adelante, el “Sitio Web”).

El presente Sitio Web pertenece a JARDINES DE CASAHERMOSA, S.L. (en adelante, “CASAHERMOSA, S.L.”)

– NIF: B-38889374
– Dirección: Calle Emilio Calzadilla 6, Ático Derecha, 38002, SC de Tenerife
– Correo electrónico: info@jardinesdelosperales.com
– Teléfono: +34 822 012052

La navegación por el Sitio Web www.jardinesdelosperales.com atribuye la condición de Usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a CASAHERMOSA, S.L. y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
 
2. Condiciones generales de acceso y utilización

El Sitio Web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, si bien la utilización de determinadas áreas  o servicios está condicionada a la previa cumplimentación de formularios o al registro como Usuario de CASAHERMOSA, S.L.

Solo los mayores de 14 años podrán facilitar datos a través de nuestro Sitio Web, ya que los menores de 14 años no pueden facilitarlos sin el consentimiento de los padres o tutores. Solo los mayores de 14 años podrán realizar solicitudes o contratar nuestros servicios.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a CASAHERMOSA, S.L. y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:

– Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

– Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de CASAHERMOSA, S.L. o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al sitio Web y a sus servicios.

– Intentar acceder a áreas restringidas de los sistemas informáticos de CASAHERMOSA, S.L. o de terceros y, en su caso, extraer información.

– Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de CASAHERMOSA, S.L. o de terceros.

– Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.

– Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

– Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

En cualquier caso, CASAHERMOSA, S.L. no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación. CASAHERMOSA, S.L. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal.

2.1. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del Sitio Web, deberá enviar una notificación a CASAHERMOSA, S.L. identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.
 
3. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos del Sitio Web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a CASAHERMOSA, S.L. o a los terceros proveedores de los servicios, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de este Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CASAHERMOSA, S.L.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de CASAHERMOSA, S.L. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de CASAHERMOSA, S.L.


3. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CASAHERMOSA, S.L. se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico o comunicación telefónica. Los Usuarios deberán dirigirse a CASAHERMOSA, S.L. mediante:

Envío por correo postal a la siguiente dirección: JARDINES DE CASAHERMOSA, S.L. – Calle Emilio Calzadilla, nº6, Ático Derecha 38002 (S/C de Tenerife – España)

Envío por correo electrónico a la siguiente dirección:
info@jardinesdelosperales.com

5. Exención de responsabilidad y modificación del presente Aviso Legal

La información que se difunde en este Sitio Web se hace única y exclusivamente  a título informativo, reservándose CASAHERMOSA, S.L. el derecho de eliminar o suspender su difusión, total o parcialmente, y a modificar la estructura y contenido de este Sitio Web sin aviso previo, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

CASAHERMOSA, S.L. intenta  mantener la calidad y actualización de esta información y evitar y minimizar posibles errores pero CASAHERMOSA, S.L. responderá de los daños o perjuicios causados por decisiones tomadas en base a la información difundida; ni de inexactitudes, omisiones o errores contenidos en el mismo, ni de los problemas que se originen por el uso de este Sitio Web u otro de conexión externa; ni de los daños y/o perjuicios en el software o hardware del usuario que se deriven del acceso a este sitio Web.

Los Usuarios aceptan expresamente que CASAHERMOSA, S.L. no será responsable del acceso no autorizado o alteración de sus transmisiones o datos, de cualquier material o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos, ni de ninguna transacción realizada a través de su Sitio Web.

CASAHERMOSA, S.L. se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal unilateralmente y sin preaviso  en los términos y condiciones que estime conveniente con la única obligación de informar al Usuario de las modificaciones efectuadas a través de www.jardinesdelosperales.com o a través del correo electrónico.

No obstante, CASAHERMOSA, S.L. no garantiza ni se hace responsable de:

– La continuidad de los contenidos del Sitio Web;
– La ausencia de errores en los contenidos o servicios;
– La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra;
– La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;
– La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios del Sitio Web;
– Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que CASAHERMOSA, S.L. establece en el sitio web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o de cualquier otro derecho de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a CASAHERMOSA, S.L., para que se pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En el caso de que en el sitio web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, CASAHERMOSA, S.L. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CASAHERMOSA, S.L. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.


3. Generalidades

CASAHERMOSA, S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

En el caso de que cualquier punto de este Aviso Legal fuera considerado nulo o inaplicable por la Administración Pública o Administración de Justicia, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de contenidos del Aviso Legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de CASAHERMOSA, S.L. de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo expreso y por escrito de CASAHERMOSA, S.L.

7. Ley aplicable y tribunales competentes

El presente Sitio Web queda sometido a lo establecido por la legislación española. Los tribunales de Santa Cruz de Tenerife serán los competentes para conocer acerca de cualquier controversia que pueda con respecto a la utilización del presente Sitio Web, siempre que la legislación aplicable así lo permita.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

 

Información básica de Protección de Datos
o Responsable del tratamiento: Jardines de Casahermosa, S.L.
o Finalidad: Atender las solicitudes o consultas realizadas a través del Sitio Web, gestionar el envío de información y el mantenimiento de la relación con los Usuarios.
o Legitimación: Mantenimiento de la relación contractual y, en su caso, consentimiento del interesado.
o Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.
o Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos en las direcciones que aparecen en esta Política de Privacidad y Cookies.

¿Quién va a tratar mis datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es Jardines de Casahermosa, S.L., con CIF B-38889374 y dirección Calle Emilio Calzadilla, 6, Ático Derecha – 38002 – Santa Cruz de Tenerife
Otros datos de contacto:
– Teléfono: 822 012052
– Correo electrónico: info@jardinesdelosperales.com

¿Qué información recogeremos de ti?
Recabamos información sobre ti cuando nos contactas mediante los canales habilitados para ello, tales como el formulario de contacto o el correo electrónico.
Sólo te solicitaremos aquellos datos personales que sean necesarios para responder a tu consulta o solicitud, o para poder llevar a cabo cualquier contacto o relación profesional que surja entre nosotros.

¿Cuál es el origen de tus datos?
Consideramos que todos los datos tratados por Jardines de Casahermosa, S.L. nos los has aportado libremente.
En caso de que los datos personales aportados sean de un tercero, garantizas que le has informado de esta Política de Privacidad y has obtenido su autorización para facilitar los datos a Jardines de Casahermosa, S.L. con las finalidades señaladas. Igualmente, garantizas que los datos aportados son exactos y actualizados, y te haces responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

¿Cuál es la finalidad del Tratamiento y la base legal del mismo?
En Jardines de Casahermosa, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar sus solicitudes de información y gestionar los servicios que les une a esta empresa. Además de facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, siempre relacionados con nuestra actividad.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el mantenimiento de la relación contractual o precontractual o, en caso de que así se requiera, su el consentimiento del interesado.

¿A quién se cederán sus datos?
No se cederán datos a terceros salvo obligación legal, o en el supuesto que fuera necesario para el cumplimiento directamente relacionado con su solicitud.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con esta empresa, y no se solicite su supresión por el interesado.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? ¿Y dónde dirigirme para ejercitar mis derechos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Jardines de Casahermosa, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos y Jardines de Casahermosa, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Para ejercer sus derechos deben enviar una comunicación junto con su documento de identidad a:
Jardines de Casahermosa, S.L., Calle Emilio Calzadilla 6, Ático Derecha – 38002 – Santa Cruz de Tenerife
E-mail: info@jardinesdelosperales.com
El usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado en la siguiente dirección de correo: info@jardinesdelosperales.com
Asimismo se le informa de que los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control, La Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad y confidencialidad.

Estamos comprometidos con la seguridad de tu información. Con el objeto de prevenir accesos no autorizados o la revelación no autorizada de datos personales, hemos tomado las medidas adecuadas tanto técnicas como físicas, así como los procesos de gestión para salvaguardar y asegurar la información que recabamos de ti.

Menores.

Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que Jardines de Casahermosa, S.L. no tiene capacidad para controlar si los Usuarios son o no menores de edad, deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo Jardines de Casahermosa, S.L. responsabilidad alguna al respecto.

Actualización de la Política de Privacidad.

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para mantener nuestra Política de Privacidad totalmente actualizada. Si hacemos cambios, estos serán claramente identificables de forma clara y específica, conforme se permite en la relación que hemos establecido contigo (por ejemplo: te podemos comunicar los cambios por email en caso de que resulten relevantes).

Política de Cookies.

Jardines de Casahermosa, S.L., por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies y otros mecanismos similares de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (en adelante, “Cookies”) cuando el Usuario navega por el Sitio Web con la finalidad de permitir y facilitar la interacción del Usuario con el mismo. Los servicios de estadísticas –propios o ajenos–, empleados por el Sitio Web pueden emplear «cookies» con la finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio.

El acceso, uso y, en general, la navegación por el sitio web supone necesariamente el consentimiento del usuario a la utilización de «cookies» por parte de Jardines de Casahermosa, S.L. y/o de sus proveedores de servicios.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra alojado el Sitio Web reconozca el navegador Web utilizado por el Usuario, con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, así como para controlar el progreso y número de entradas.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al Usuario.

¿Qué tipos de cookies podría utilizar este Sitio Web y cuáles son sus finalidades?

En caso de que utilicemos Cookies, podrían ser de los siguientes tipos:

a) Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas y utilizadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Como su propio nombre indica, estas cookies se almacenan en el terminal hasta que finalice la sesión de navegación del usuario.
b) Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
c) Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
d) Cookies de publicidad comportamental: se trata de cookies diseñadas y utilizadas para la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, se hayan incluido en la página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
e) Cookies de redes sociales: Se trata de cookies diseñadas y utilizadas para ofrecer al usuario la posibilidad de compartir o recomendar contenidos de nuestra página web en las redes sociales.

Gestión de las cookies

Teniendo en cuenta la información facilitada a través de la presente Política de cookies, a continuación, te ofrecemos información sobre cómo puedes gestionar las cookies utilizadas en la web a través de las diferentes opciones que ofrecen los navegadores más comunes (Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera). En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte «cookies», para que le notifique cada vez que reciba una nueva «cookie», así como para desactivar completamente todas las «cookies».

Si se impide la instalación de todas las cookies del Sitio Web, algunas funcionalidades de la misma, así como algunos contenidos pueden verse afectados.

Esta Política de Privacidad y Cookies ha sido revisada y publicada a fecha 25 de septiembre de 2019.